Heredaron un centenar de expedientes contra preventivos de la capital

Aguascalientes, Julio 15 (2014).- La administración de la priista Lorena Martínez Rodríguez (2010-2013), dejó poco más de cien indagatorias en contra de policías de la Secretaria de Seguridad Pública y Transito Municipal, reveló el alcalde Antonio Martín del Campo Martín del Campo, quien agregó que en algunos casos, los expedientes tienen más de cuatro años en espera de una resolución a favor o en contra.

Esta mañana al encabezar el arranque de una serie de cursos que impartirá la dirección de Asuntos Internos a gobiernos de Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, el munícipe panista, dio a conocer que la herencia ha comenzado a depurarse, analizar caso por caso de tal suerte que se vaya abatiendo el rezago que recibieron de la anterior gestión municipal la cual dejó un total de 102 expediente contra igual número de uniformados.

“Queremos abatir el rezago, cuando ingresamos había 102 expedientes de elementos de seguridad pública, ya más del 50 por ciento fueron resueltos, había expedientes desde hace tres o cuatro años atrás; hoy afortunadamente la Comisión de Asuntos Internos se aplicado muy bien, ahorita quedan entre 40 y 50 trámites los cuales en próximos días estarán trabajando en ello para terminar con este rezago”.

Hay otros casos que fueron desechados porque tenían algunos hasta cinco años ahí guardados por lo que fueron ya archivados, manifestó el Presidente quien por cierto, solicitó a la población no dejar de denunciar a los malos elementos, “es importante la colaboración de los ciudadanos, que nos digan dónde está mal la institución para poder atacar esto, porque sabemos que la mayoría de los elementos son personas entregadas, dedicadas a su trabajo, pero también puede haber algunos que no tengan la camiseta bien puesta y que desgraciadamente eso nos puede contaminar a todos los demás”.

Sentenció que la limpia va a fondo, hoy es el momento para empezar a sanear la corporación. Sabemos que nosotros tenemos que apostarle al tema de seguridad, vamos a redoblar esfuerzos para poder tener una seguridad pública muy eficiente. Pero que también por parte de un servidor tengo esa responsabilidad de poderlos atender bien y poderles dar todos los elementos para que hagan bien su trabajo, añadió.

El objetivo es que una vez terminando este año podamos comenzar de cero, y así entregar al siguiente Gobierno, abundó Martín del Campo Martín del Campo, quien dejó en claro que si bien en su trienio habrá apertura, dialogo, atención a esta institución, habrá mano dura tal es el caso de los dos policías cesados por abuso de autoridad los cuales reveló, tenían 12 y 14 años de servicio, sin embargo un error en su actuar hoy los tiene fuera de la corporación aunque tiene una instancia para defenderse.

-¿No se había actuado bien en el tema?, se le preguntó.

-Desgraciadamente no, de una forma rápida, hoy queremos no tener ningún rezago. Creo que es una falta de responsabilidad de los servidores públicos; creo que no es tiempo de solapar, sino al contrario, es tiempo de actuar y de actuar realmente conforme a la ley y conforme a derecho.